Términos y Condiciones

Términos y condiciones de la Tienda Online

CONDICIONES GENERALES:

1.1 El comprador acepta en su integridad todas y cada una de las condiciones de venta publicadas en este apartado al realizar cualquier pedido, sea a través de la cesta de la compra de la web, o a través de pedido telefónico o por correo electrónico u ordinario, e incluso si la compra es presencial.

1.2 En caso de litigio, el comprador, con expresa renuncia a su fuero propio, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia. ( España )

1.3 Estas condiciones anulan todas las anteriores.

1.4 Lider Solar y su web www.lidersolar.com/es son, respectivamente, marca y dominio registrados a nombre de SOLAR-TREND, S.L.


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: El comprador dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para poder cambiarlo o devolverlo, siempre que el artículo no haya sido desprecintado y tanto el producto como el embalaje original se encuentren en perfecto estado, y no se trate de un producto confeccionado a medida o por encargo del cliente. En caso de que el producto haya sido usado y presente algún tipo de signo de uso del mismo tal como cortes o señales de uso en los cables, arañazos, o deterioros de cualquier tipo por leves que sean tanto en el producto, como en el embalaje. el vendedor quedará facultado para previo examen del mismo, aceptar o no la devolución, y en caso de aceptarla podrá aplicar un porcentaje de devaluación del producto del 35% -que viene impuesto por algunos fabricantes como VICTRON , AXPERT, VOLTRONIC, OUTBACK, entre otros- si efectivamente presenta señales de uso que imposibiliten venderlo otra vez como nuevo ( Tanto en el artículo, como en el embalaje, accesorios y/o manual del mismo). En caso de cambio o devolución, los portes originados por dichas gestiones ( incluidos los necesarios para examinar y en su caso devolver la mercancía ) serán de cargo exclusivo del comprador. En caso de que el producto haya sido abierto y/o probado, y el vendedor acepte la devolución del mismo en caso de no estar dañado, o estándolo con un descuento por el posible deterioro, en ningún caso se devolverá el dinero de la compra, sino que se le reconocerá al cliente un derecho de crédito a su favor por el importe que se determine por la empresa en base a las condiciones anteriormente detalladas. El reconocimiento y posibilidad de utilizar dicho saldo para otras compras en nuestra tienda, se efectuará una vez constatado por el servicio técnico que el aparato no ha sufrido daños por parte del cliente, y el cliente dispondrá de un plazo máximo de 6 meses para poder utilizar dicho crédito en compras de otro u otros productos que comercialice lidersolar. Dicha compra tendrá que ser del mismo o superior importe ( abonando la diferencia), si es de inferior importe, no se abonará al cliente cantidad alguna, sino que mantendrá un crédito para futuras compras por la diferencia no consumida. Transcurridos dichos 6 meses sin que el cliente haya utilizado todo o parte del crédito mediante otras compras, caducará a todos los efectos el crédito a favor del cliente, no pudiendo reclamar nada al vendedor por ningún motivo.
Tendrán siempre la consideración de productos por encargo, los acumuladores estacionarios ( OPzS, TOpZs, EPzS, OPzV y similares), dado que los propios fabricantes habitualmente no disponen de stock y los fabrican bajo pedido y previo pago por nuestra parte. En caso de que el acumulador estacionario esté en stock y el cliente lo devuelva, se aplicará una depreciación del 20% en todas las devoluciones.

Pese a que , comercialmente se cobre una cantidad simbólica en concepto de portes, o incluso se ofrezca al cliente portes gratuitos en cualquier producto, éstos tienen un coste que asume el vendedor y que como detalle comercial puede ofertar como reducidos o gratuitos, no obstante, en caso de cambio o devolución, el vendedor tendrá derecho a repercutir dicho coste al cliente, siendo como mínimo los costes de los gastos de envío para la devolución, los indicados en la tienda online en el producto al agregarlos a la cesta de la comra. En el caso de baterías/acumuladores estacionarios, debido al gran peso y volumen de las mismas, así como a los costes de paletización y embalaje de éstas, los costes de devolución que serán deducidos del importe a abonar el cliente en caso de devolución, seran de 70€+IVA en caso de devolución de 1 a 5 vasos; 140€+IVA para pedidos de 6 a 12 vasos; y 185€+IVA para pedidos de 13 a 24 vasos. Otras cantidades, consultar.


CONDICIONES DE COMPRA:

2.1 Los precios publicados en la web pueden sufrir variaciones sin previo aviso, en especial los módulos solares y las baterías, por la constante fluctuación del precio del plomo. En el momento de formalizar la venta se avisaría al cliente si hubiese una variación de precio, quien podrá rescindir la compra si no está conforme con el nuevo precio y recuperar de inmediato el importe de su compra. Por dicho motivo, rogamos consulten disponibilidad y precio actualizados de estos productos antes de realizar el pedido, o como mínimo cuando hagan el pedido, antes de realizar el pago.

2.2 Todos los precios están valorados en euros, son precios de pago contado, e incluyen el IVA al 21%.

2.3 Las compras se pagarán siempre mediante ingreso en cuenta / transferencia o tarjeta VISA o similar por adelantado antes de la salida del material. Para compras de importes elevados, Solar-Trend, S.L. se reserva el derecho de no aceptar Paypal como medio de pago por los riesgos que conlleva.

2.4 EL PRECIO DE LOS MATERIALES se entiende en nuestros almacenes ( Incoterms 2000 EXW VALENCIA ), por lo que NO INCLUYE su transporte . Tanto en los envíos con coste como en los gratuitos. Con el fin de agilizar los envíos, la mercancía será enviada por el transporte elegido por SOLAR-TREND, S.L.. En el caso de que el cliente elija otra empresa de transporte u otro medio urgente, el envío se realizará siempre a portes debidos, encargándose el cliente de satisfacerlos, y será el cliente quien asuma los riesgos por pérdidas o deterioro de la mercancía durante el trayecto, cuando un tercero designado por él, o su empresa de transporte retiren el material.

2.5 En caso de existir un error en la publicación de precios o gastos de envío, Lidersolar se lo indicaría al comprador antes de servirle el material, quien podrá decidir si acepta o no el coste real del producto más los gastos de envío. Si el comprador no aceptase el precio correcto, SOLAR-TREND, S.L. quedará facultada para darle validez a la compra asumiendo la errata, o anular la transacción devolviendo de inmediato al comprador el importe percibido, renunciando en todo caso el comprador a reclamar cantidad alguna en concepto de daños y/o perjuicios.

2.6 Las condiciones de los gastos de envío serán las descritas en cada momento en el apartado correspondiente de esta web: Gastos de envío, y podrán sufrir variaciones, siendo las aplicables las que estén publicadas en la web al momento del envío, con la salvedad de lo expuesto en el apartado 2.5 de las presentes condiciones generales.

2.7 El cliente declara conocer y aceptar que esta empresa emite exclusivamente con facturas electrónicas que serán enviadas por medios telemáticos al cliente.

2.8 Los gastos de envío publicitados en cualquier apartado de la web están referidos a envíos a la Península . Los envíos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal llevan un ligero incremento (consúltenos). Para enví­os a otros destinos consultenos a través del formulario de contacto antes de realizar el pedido.

2.9: Las baterías se considerarán producto bajo pedido, y una vez realizada la compra, el pedido no podrá ser objeto de cambio o devolución, puesto que se encarga su fabricación a la marca bajo pedido.

2.10.- Se informa de que los acumuladores/baterías OPzS/TOPzS/OPzV TAB, KBK y VESNA son exactamente los mismos y de del mismo fabricante, con idénticas calidades, capacidades, dimensiones y resto de características técnicas, y que su precio por tanto es idéntico, reservándose el derecho Lidersolar de poder servir estas baterías etiquetadas con una u otra marca en función de la disponibilidad en dicho momento, sin que suponga variación sobre el producto solicitado por el cliente. A tal efecto se le puede facilitar al cliente un certificado del fabricante para que no tenga duda alguna, por lo que no se aceptará en ningún caso cambio o devolución por motivo de haber servido las baterías etiquetadas con uno u otro nombre al ser las mismas.

Gastos de envío:

Para ciertos productos concretos, así como para ciertos volúmenes de compra, los portes son gratuitos en España Peninsular:

Los gastos de envío de los acumuladores EXIDE son GRATUITOS para un mínimo de 12 vasos. Para envios con menos vasos ( de 1 a 11 vasos) los portes son fijos de 35 € + IVA


2.11: IMPORTANTE: Cuando Le entreguen el pedido, por favor, compruebe el aspecto exterior del paquete y realice fotos al mismo antes de desembalarlo:

-Si está abierto o parece que haya sido abierto

-Si ha sido manipulado por el transportista (cinta adhesiva del transportista, gomillas…)

- Si está deformado o estropeado

-Si parece mojado o parece haber estado en contacto con líquidos

-Si faltan paquetes o artículos que Ud. ha pedido y constan relacionados en el albarán de entrega pero no están.

Ante alguno de estos casos descritos, debe verificar el contenido del paquete en presencia del repartidor, antes de firmar el albarán de recepción o cualquier otro documento.

  • Si el repartidor se niega a realizar dicha comprobación o comprueba que faltan productos o que están estropeados, no acepte el pedido.
  • Si acepta el paquete, no podremos realizar ninguna reclamación al transportista.
  • En caso de que el daño superficial sea leve y decida aceptar el paquete, por favor, anota observaciones en el documento del transportista: “embalaje dañado/embalaje roto/embalaje mojado, etc”. De lo contrario, la reclamación por daños ocultos (siempre antes de 24h), no será aceptada.

Por favor, ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente por mail o por teléfono para informarnos de cualquier problema que haya podido ocurrir con tu pedido en un plazo de 24h después de la recepción del mismo.


CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA:

3.1 A partir de la fecha de factura, el fabricante de cada articulo garantiza el buen funcionamiento de los productos especificados en la misma contra todo defecto de fabricación durante el periodo indicado y en las condiciones descritas por los fabricantes, mediante el Servicio de Asistencia Técnica. ( S.A.T.) competente en cada artículo.

3.2 La sustitúción de piezas, cuando fuera necesaria, será efectuada por otras nuevas o reparadas, pasando las piezas sustituidas a ser propiedad del S.A.T. del fabricante.

3.3 Quedan excluidos de la presente garantía los defectos en los bienes garantizados a causa de transporte no asegurado, accidente, siniestro, uso inadecuado, mal trato, inobservancia de las recomendaciones del fabricante o causa de similar naturaleza a las anteriores, así como los derivados del empleo de dispositivos , servicios o modificaciones a los productos garantizados que no hayan sido realizados por personal cualificado autorizado por el el fabricante y por SOLAR-TREND, S.L..

3.4 Quedan también excluidos de la presente garantía los aparatos conectados a la acometida eléctrica proporcionada por la instalación fotovoltaica, pasando su garantía directamente a la casa de origen del producto.

3.5 Estas condiciones generales de garantía quedan supeditadas a las condiciones particulares que cada fabricante tiene establecidas para sus productos. Solar-Trend, S.L. no responderá directamente en ningún caso de las garantías, siendo éste extremo competencia de los fabricantes.

3.6 La garantía no cubre gastos de envío del material, tanto a nuestras instalaciones, como desde ellas.

3.7 Los materiales se deberán enviar a la dirección peninsular facilitada por SOLAR-TREND, S.L.. No se recogerán mercancias a portes debidos ni se aceptarán entregas en mano.

3.8 Antes del envío de cualquier aparato averiado, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de post.-venta que le indicará el proceso a seguir.

3.9 En cualquier caso, estas condiciones generales de garantía, quedan supeditadas a lo establecido en la Ley 23/2003 , de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

3.10 Los paneles solares, pueden presentar ciertos defectos visuales, como burbujas internas, decoloraciones, arañazos en los marcos de aluminio, amarilleo de los componentes adhesivos, que se consideran exclusivamente defectos visuales, no constituyendo defecto alguno del producto, ni afectando en absoluto a su potencia y/o rendimiento indicados en la ficha técnica, habiendo sido realizado test de laboratorio de su potencia y efectividad antes de salir a la venta. El cliente queda advertido explícitamente de este aspecto, y de que la presencia de dichos defectos visuales no será causa de cambio o devolución bajo ningún concepto.

3.10 Algunos productos marca Lidersolar pueden estar fabricados por empresas ajenas a SOLAR-TREND, S.L. en cuyo caso dicho fabricante será a efectos del cliente final el responsable del cumplimiento de las condiciones y plazos de garantía ofertados, exhonerando el cliente de cualquier responsabilidad en este sentido a la empresa propietaria de la marca "lidersolar".

3.11 En algunos productos, como paneles solares, debido a la gran rotación de los mismos, en caso de no existir stock puntual o definitivamente del artículo seleccionado, el cliente admite que se le sirva otro panel de la misma potencia y tecnología ( monocristalino o policristalino), siendo el producto de igual calidad y/o precio en todos los casos.

3.12: Periodos de Garantía generales:

Módulos Fotovoltaicos: generalmente 25 años. ( 80 % producción ) y de 2 a 10 años contra defectos de fabricación, pero habrá que consultar específicamente lo establecido en la ficha técnica de cada fabricante y modelo de panel, que demilitará la garantía concreta, puesto que es el fabricante quien presta la garantía.

Productos Victron: 5 años

Acumuladores Monoblock: 1 año.

Resto de productos: 2 años salvo que se especifique o contrate una garantía ampliada

PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos de entrega indicados en los productos, en ocasiones son orientativos, y carecen de valor contractual. Se avisa expresamente al comprador, de que debe consultar disponibilidad/plazo de entrega para un producto si éste le urge.

Generalidades:

1- La actividad comercial de SOLAR TREND, S.L. se limita a la comercialización de productos. En el caso de que oriente en la medida de lo posible al cliente para dimensionar sistemas, baterías, módulos solares, y otros componentes, este servicio no será remunerado, y se realizará por tanto desinteresadamente y de buena fe. En virtud de lo anteriormente expuesto, , como quiera que los eventuales errores humanos son posibles, el cliente exonera expresamente a SOLAR-TREND, S.L. y a sus socios y / o empleados y/o colaboradores de cualquier responsabilidad al respecto de un asesoramiento erróneo, siendo responsabilidad del comprador procurarse de un asesoramiento técnico especializado por parte del profesional que le vaya a instalar los componentes, tanto de la idoneidad de los mismos, como de la compatibilidad entre ellos. A tal efecto, las fichas técnicas de todos nuestros productos se pueden consultar / y o descargar desde nuestra web. En caso de faltar la ficha técnica de algún producto no dude en solicitárnosla. El no haber tenido en cuenta las características técnicas de un producto, no será bajo ningún concepto causa de devolución de dicho artículo, o de reclamación de ningún tipo.

2.- Las compras realizadas por empresas o empresarios persona-física ( "autónomos" ), en lo no contemplado anteriormente, o que no sea de aplicación por no ser "consumidores" sino profesionales, se regirán adicional o específicamente por las siguientes normas:

CONDICIONES GENERALES:

1.1 El comprador ( en lo sucesivo, “cliente” ) acepta en su integridad todas y cada una de las condiciones de venta publicadas en este apartado por Lidersolar ( En lo sucesivo “el vendedor”, entendiendo por tal, tanto la denominación “Lidersolar” como el término”SOLAR-TREND, S.L.” ) al realizar cualquier pedido, sea a través de la cesta de la compra de la web, o a través de pedido telefónico o por correo electrónico u ordinario., que regirán en lo sucesivo las relaciones mercantiles entre el mismo como profesional del sector eléctrico y la empresa SOLAR-TREND, S L. como distribuidora de material.

1.2 En caso de litigio, el comprador, con expresa renuncia a su fuero propio, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia. ( España )

1.3 Estas condiciones anulan cualquiera otras publicadas en fechas anteriores.

1.4 Lidersolar y su web www.lidersolar.com/es son, respectivamente, marca y dominio registrados a nombre de SOLAR-TREND, S.L. , y en ningún caso se autoriza al cliente a hacer uso de la marca o de la documentación facilitada.

1.5. La presente relación comercial es entre profesionales, pudiendo re-vender los materiales el comprador, y declarando expresamente el comprador que en ningún caso es el cliente final.

1.6 .- SOLAR TREND, S.L. orientará en la medida de lo posible al cliente para dimensionar sistemas, baterías, módulos solares, y otros componentes, siendo este servicio no remunerado, y realizándose por tanto desinteresadamente y de buena fe, no obstante, como quiera que los eventuales errores humanos son posibles, el cliente exonera expresamente a SOLAR-TREND, S.L. y a sus socios y / o empleados y colaboradores de cualquier responsabilidad al respecto de un asesoramiento erróneo.

1.7.- El cliente, a todos los efectos acepta como válidas contractualmente todas las comunicaciones por e-mail y fax, y acepta como originales y como modo fehaciente de prueba para toda la relación comercial con el vendedor todos documentos firmados ( incluido este mismo ) que envíe al vendedor digitalizados dándoles exactamente la misma validez que si de originales se tratase, tanto a los documentos como a las firmas digitalizadas que cualquiera de estos contengan , puesto que la relación contractual se va a prestar a distancia.

CONDICIONES DE COMPRA : 2.1 Los precios publicados en la web o en nuestras tarifas para profesionales pueden sufrir variaciones sin previo aviso, en especial los módulos solares y las baterías. En el momento de formalizar la venta se avisaría al cliente si hubiese una variación de precio, quien podrá rescindir la compra si no está conforme con el nuevo precio y recuperar de inmediato el importe de su compra.

2.2 Todos los precios que se faciliten al cliente están valorados en euros, son precios de pago contado ( no procede añadir ningún descuento adicional por pronto pago ), y no ncluyen el IVA ni los portes, salvo que se especifique expresamente lo contrario.

2.3 Las compras se pagarán siempre mediante transferencia / ingreso por adelantado antes de la salida del material a reparto.

2.4 EL PRECIO DE LOS MATERIALES se entiende en nuestros almacenes ( Incoterms 2000 EXW ), por lo que NO INCLUYE su transporte . Tanto en los envíos con coste como en los que pudieran ser gratuitos, pese a que SOLAR-TREND, S.L. contrate con la compañía de transportes, la responsabilidad del transporte será asumida por el cliente. Con el fin de agilizar los envíos, la mercancía será enviada por el transporte elegido por SOLAR-TREND, S.L.. En el caso de que el cliente elija otra empresa de transporte u otro medio urgente, el envío se realizará siempre a portes debidos, encargándose el cliente de satisfacerlos.

2.5 En caso de existir un error en la publicación de precios o gastos de envío, Lidersolar se lo indicaría al comprador antes de servirle el material, quien podrá decidir si acepta o no el coste real del producto más los gastos de envío. Si el comprador no aceptase el precio correcto, SOLAR-TREND, S.L. quedará facultada para darle validez a la compra asumiendo la errata, o anular la transacción devolviendo de inmediato al comprador el importe percibido, renunciando en todo caso el comprador a reclamar cantidad alguna en concepto de daños y/o perjuicios.

2.6 Las condiciones de los gastos de envío serán las descritas en cada momento en el apartado correspondiente de esta web, y podrán sufrir variaciones, siendo las aplicables las que estén publicadas en la web al momento del envío.

2.7 En los productos que si indique expresamente al comprador que son de liquidación/ outlet, no se aceptarán cambios ni devoluciones de ningún tipo, así como tampoco en aquellos productos en los que no se indique lo contrario.

CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA:

3.1 A partir de la fecha de factura, el fabricante garantiza el buen funcionamiento de los productos especificados en la misma contra todo defecto de fabricación durante el periodo indicado y en las condiciones descritas por los fabricantes, mediante el Servicio de Asistencia Técnica. ( S.A.T.) competente en cada artículo.

3.2 La sustitúción de piezas, cuando fuera necesaria, será efectuada por otras nuevas o reparadas, pasando las piezas sustituidas a ser propiedad del S.A.T. del fabricante.

3.3 Quedan excluidos de la presente garantía los defectos en los bienes garantizados a causa de transporte no asegurado, accidente, siniestro, uso inadecuado, mal trato, inobservancia de las recomendaciones del fabricante o causa de similar naturaleza a las anteriores, así como los derivados del empleo de dispositivos , servicios o modificaciones a los productos garantizados que no hayan sido realizados por personal cualificado autorizado por SOLAR-TREND, S.L..

3.4 Quedan también excluidos de la presente garantía los aparatos conectados a la acometida eléctrica proporcionada por la instalación fotovoltaica, pasando su garantía directamente a la casa de origen del producto.

3.5 Estas condiciones generales de garantía quedan supeditadas a las condiciones particulares que cada fabricante tiene establecidas para sus productos, exonerando el comprador al vendedor de cualquier responsabilidad si algún fabricante desapareciese como tal y ya no prestase garantía de sus productos.

3.6 La garantía no cubre gastos de envío del material, tanto a nuestras instalaciones, como desde ellas.

3.7 Los materiales se deberán enviar a la dirección peninsular facilitada por SOLAR-TREND, S.L.. No se recogerán mercancias a portes debidos ni se aceptarán entregas en mano.

3.8 Antes del envío de cualquier aparato averiado, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de post.-venta que le indicará el proceso a seguir.

3.9 : Periodos de Garantía: Módulos Fotovoltaicos: Lo indicado en la ficha técnica de cada fabricante ( por lo general entre 2 y 10 años contra defectos de fabricación y 25 años. ( 80 % producción, sin que este comentario sea vinculante ) / Productos electrónicos Victron: 5 años; Acumuladores Monoblock: 1 año. / Productos Victron: 5 años; Resto de productos: 2 años

3.10: EL material servido no será objeto de cambio o devolución en ningún caso. Si excepcionalmente se autorizara una devolución por parte de la empresa, en ningún caso se procederá a la devolución del importe, sino que se le entregará al cliente un bono o se reconocerá un saldo equivalente al de compra ( pudiendo este saldo verse minorado si el equipo o el embalaje o cualquier documentación del producto han sufrido desperfectos). El bono o saldo por el importe reconocido al cliente, tendrá únicamente validez para gastarlo en una compra de otro producto en la tienda, que deberá ser necesariamente del mismo o mayor importe, no abonándose nada en caso de que la compra sea de un importe inferior, si bien se le recalculará el importe del mismo por si quiere gastarlo en futuras compras. Los bonos, así como sus saldos restantes de aplicación, tendrán una validez máxima de 10 meses a contar desde la fecha de la devolución.

3.11 : En los productos que si indique expresamente que son de liquidación, no tendrán validez las condiciones de garantía anteriormente expuestas , siendo válidas las que expresamente se detallen para dichos artículos en el documento, tarifa o mail de la oferta de dichos productos.

3.12: El cliente se compromete a revisar los materiales descritos en las ofertas o presupuestos con carácter previo a realizar el pago de los mismos, y de igual forma se compromete a revisar que coincida el material ofertado , y el indicado en el albarán de entrega que acompaña todos los bultos cuando se sirve la mercancía. En caso de detectar cualquier discrepancia entre el material solicitado u ofertado, y el material recibido, deberá ponerlo en conocimiento de SOLAR-TREND, S.L. en las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, sin desprecintar ni instalar el equipo que considere que ha recibido erróneamente. En caso de haber abierto el material y/o haberlo instalado, quedará al arbitrio de SOLAR-TREND, S.L. proceder al cambio del mismo o no, previo examen del estado del equipo, debiendo el cliente previamente enviar el equipo a nuestras instalaciones.

3.13: Para todo lo no expuesto en estas condiciones y que pudiera ser de aplicación para clientes no particulares , se estará a lo dispuesto en las condiciones generales de compra generales publicadas en la web www.lidersolar.es en estas u otras cláusulas.


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